domingo, 17 de septiembre de 2017

"El oficio de contador" en las Jornadas.


En las XVIII Jornadas de Cátedras Abiertas de Ciencias Sociales, se presentará oficialmente el  quinto libro de Juan Menoni.

"El oficio de contador" es un compilado de relatos históricos, realidades ficcionadas, ficciones, contra-poesías y reflexiones en voz alta.

En la contratapa de libro puede leerse:
"Muchas veces me he preguntado que me gusta más, si escribir, sacar fotos o filmar. Hace un tiempito, creo haber encontrado la respuesta. A mí me gusta contar. Contarle a los demás lo que veo, lo que siento, lo que pienso, lo que me duele, lo que me alegra. Y también, me gusta escuchar, mirar, leer, sentir; no hay nada para contar si no percibimos, si no aprendemos, si no aprehendemos. Contar a través de una foto, de una cámara de video, de un escrito, o simplemente con la palabra, pero contar. En definitiva, contar es un oficio, uno trabaja para emocionar, hacer reír y llorar, denunciar, pensar, preguntarse, preguntar."

Juan Menoni
Concordia (E.R.) 1964.
Es Profesor de Historia y Diplomado en Educación Imágenes y Medios.
Trabajador de la educación, escritor, realizador audiovisual.
Actualmente es  Rector del Profesorado Superior de Ciencias Sociales de Concordia y docente de las cátedras de Problemática del Conocimiento Histórico e Historia de las Ideas.
Autor de los libros:
-Crónicas de Ayer, Hoy y Mañana. Contramanual de Ciencias Sociales. Panza Verde. 2012.
-Próceres sin bronce. Contramanual de historia de la Patria Grande. Panza Verde. 2013.
-De la escuela, la vida u otras yerbas. Contramanual de lectura. Panza Verde. 2014.
-Apuntes. Panza Verde. 2015.
-El oficio de contador. Panza verde. 2017. 
Es además, coautor y colaborador en diversas publicaciones y libros de autoría colectiva.Como realizador audiovisual integra el colectivo Producciones del Sur del sur con el que ha participado de varios documentales, informes periodísticos y cortos de ficción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario